¿Qué es Hatha Yoga?


Slider

El Hatha Yoga es un entrenamiento.

Es un entrenamiento físico, que nos ayuda a estar y sentirnos bien, fortaleciendo y haciendo flexible nuestro cuerpo. Necesidades básicas para ser y sentirnos saludables y tener una vida físicamente plena y estable. Ralentizando, y por ende alargando el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo y llevándonos a que esa inevitable evolución sea placentera, libre de dolencias y enfermedades.

Sobre todo es un entrenamiento mental.

En el Hatha Yoga utilizamos el cuerpo como una herramienta que nos prepara para estar más atentos y ser más conscientes de nosotros; de lo que pensamos y sentimos. Así como de nuestras relaciones con el entorno; nuestra pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo y con la sociedad a la que pertenecemos y en la que nos desenvolvemos.

¿De qué sirve estar más atentos y ser más conscientes?

El estar más atentos y ser más conscientes contribuye en lo que hacemos en nuestro día a día en casa, en nuestro trabajo, en las tomas de decisiones o nuestros niveles de concentración, también nos da confianza y seguridad. Y Hace que nuestra perspectiva de las cosas se amplíe, aprovechemos más cada momento y disfrutemos aún más de nuestras vida, al poder responder de manera creativa a los eventos del día a día.

Al estar atentos y ser conscientes, comenzamos a darnos cuenta de nuestros pensamientos y emociones. A saber qué nos gusta y que no y aprendemos a ver cómo actuamos y/o reaccionamos ante los eventos de nuestras vidas. De esta manera, podemos decidir transformar esos pensamientos, emociones y sobre todo, acciones negativas para que nos generen los resultados que deseamos.

El yoga nos ayuda a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, ser mejores personas en todos los aspectos de nuestras vidas. Y por ende tener la vida que deseamos.