Yoga Terapéutico


Slider

El Yoga, por definición es terapéutico y restaurativo.

En mi opinión, la práctica de yoga, por definición es terapéutica y restaurativa. Ya que presupone una forma de restituir y acceder a un equilibrio físico, emocional y mental.

Sin embargo, el yoga terapéutico se fundamenta en un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología del cuerpo, así como de las ventajas y efectos que tiene cada asana (postura), con el fin de adaptar la práctica a las características físicas y padecimientos individuales de cada persona. De esa forma lograr restablecer dicho equilibrio en este.

¿Cómo es una clase de Yoga Terapéutico?

No existe un modelo de clase terapéutica o restaurativa.

Dependiendo de la patología del practicante, pueden ser desde clases más suaves y menos rigurosas, donde las posturas se mantienen por mayor tiempo y en las que la búsqueda sea restaurar la movilidad y promover la relajación en el alumno, a clases más dinámicas y activas en la que la búsqueda más bien sea su estimulación.

Suelen ser clases individuales o en grupos pequeños, en las que normalmente se utilizan props (apoyos) como: bloques, sillas, cinturones, mantas, etc… que contribuyen a la alineación del cuerpo y facilitan la ejecución de las posturas.